domingo, 2 de marzo de 2008

EL TAN ESPERADO VIAJE, PRIMERA PARTE

El pasado 21 de febrero partimos desde Detroit (USA) rumbo a Brisbane (Australia) para cumplir con esto nuestra entrada antes de lo previsto por las autoridades de immigración Australiano. En cuanto al viaje les comento que en su primera etapa el vuelo Detroit - Los Angeles duró aproximadamente 4 horas 50 minutos. No tuvimos inconvenientes en este viaje mas allá de tener que comprar la comida en el avión pues la linea que escogimos para esta parte del vuelo (NorthWest) no ofrece comida con el vuelo sino agua; el resto lo tuvimos que comprar. Al llegar al aeropuerto de Los Angeles tuvimos que pasar del terminal No 2 al Terminal No 4 donde salen los vuelos de la aerolinea Qantas. Aquellas personas que vuelen por American Airline o cualquier Partner de esta, no tendrán que dar carreras pues ellas llegan al mismo terminal No 3 en Los Angeles.

Con respecto al vuelo Los Angeles - Sydney, el vuelo estuvo estuvo bastante bien a pesar de las 14 horas que duró el mismo. Esta fue la primera vez que tomaba un avion de estas características: un avión 747-400. Este avión está diseñado de tal mamera de ofrecer ciertas comodidades y entretenimiento a fin de sobrellevar de la mejor manera el larguisimo viaje.
Bien, después de salir como ya les dije el día 21/02/2008 a las 10:30 pm de la noche desde Los Angeles, California, arribamos a la ciudad de Sydney a las 8:30 am del dia 23/02/2008. Es decir, practicamente nos saltamos el dia 22 pues por diferencia de horarios llegamos 2 dias despues a nuestro destino. Una vez en Sydney el proceso en immigración fue muy sencillo. No preguntaron nada y solo nos pidieron los pasaportes y allí mismo nos estamparon nuestro primer sello de entrada. La salida de las maletas duraron un poco por lo que perdimos un tiempo precioso para agarrar nuestro próximo vuelo a Brisbane el cual salía a las 11:00 am.
Para aquellos que viajan a otras ciudades de Asutralia desde Sydney les comento que los vuelos de conexión (si viajan con Qantas) se toman en el mismo terminal donde arriban. Nosotros por una mala asesoría de una persona de Qantas, salimos del terminal y tomamos un Shutter que nos llevó hasta el terminal No 3. Una vez allí en el stand de Qantas la Sra. nos informó que debiamos regresar al terminal 1 para hacer la conexión. Pues, tuvimos que tomar un taxi el cual nos cobró casi 14 AU$ de regreso. El vuelo de conexión lo perdimos por estar dando vueltas entre el terminal internacional y el nacional. Una vez en el stand correcto nos chequearon al próximo vuelo a Brisbane. No nos cobraron nada adicional pero se imaginan que despues de tantas horas de vuelo lo que uno quiere es llegar rápido a su destino. Pero algo interesante es que aun cuando chequeamos en el terminal No 1 para tomar este vuelo a la final salimos por el terminal No 3. Un shutter interno nos llevo hasta allá. Con esto, quiero decir que la Sra. que nos atendió en ese terminal pudo habernos ayudado ya que sí era de alli que saldría el vuelo. Pero bueno, a la final la espera sirvió para conocer un poco el aeropuerto que como muchos en estos momentos estan en remodelaciones.
Así pues a las 12:30 m partimos rumbo a Brisbane donde nos esperaba nuestro amigo Fercen para pasar ese día en su casa. Este vuelo tiene una duración de aproximadamente 1:30 horas. Esto combinado con el cambio de hora entre Sydney y Brisbane arribamos a la 1:00 pm hora de Brisbane.
Aqui unas fotos de nuestra salida de Sydney. Ojo, aun cuando en las fotos está impresa una fecha, a esta hay que sumarle 1 día pues no arreglamos la fecha interna de la cámara a la realidad del viaje



No hay comentarios: